top of page
soporte de tecnologia imagen principal.png
ESCUDO POLITECNICO DE MEDELLÍN.png

Técnico Laboral en 
Asistencia y
Soporte de
Tecnologías de 
Información.

ASISTENTE Y SOPORTE DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Formar asistentes en soportes de las Tecnologías comprometidos con proporcionar soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones los lineamientos, objetivos organizacionales, legislación vigente y normas técnicas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Formar trabajadores en asistente de soportes de las tecnologías de la información y las comunicaciones, capaces de interactuar con los usuarios de forma ética, responsable y humanizada. 

 

Formar un técnico laboral no solo con conocimientos en competencias específicas, sino, además, personas con principios, valores, conductas éticas y manejo de herramientas informáticas, que contribuyan a la mano de obra calificada del país.

 

· Proporcionar soporte técnico a los usuarios de las tecnologías.

· Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.

· Realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos.

· Solucionar las dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet de la organización.

· Realizar instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

 

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA:

 

El país cuenta con potencial productivo en el área de las tecnologías, su fortalecimiento y crecimiento socioeconómico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica de los sectores.

 

Consciente de lo anterior, el Politécnico de Medellín busca apoyar la inserción del país en la economía mundial, su apertura cultural y el proceso de globalización en sí mismo. El educando desarrolla y fortalece sus aptitudes del SABER –SABER HACER Y EL SABER SER, ajustándose con mayor facilidad a las exigencias de la competitividad mundial y certificándose de acuerdo con estándares nacionales e internacionales de la educación por COMPETENCIAS LABORALES. 

 

 

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado del programacomo Asistente y Soporte de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Politécnico de Medellín, estará en capacidad de atender Procedimientos técnicos, instalar hardware, realizar mantenimiento y reparación de equipos, utilizar e instar herramientas informáticas, registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico y además emprender su propia unidad de negocio competentes en los diferentes contextos donde se pueden desempeñar.

 

CONTENIDO TEMÁTICO:

 

  • Atender Procedimientos Técnicos

  • Instalación de hardware 

  • Mantenimiento y reparación de equipos

  • Herramientas informáticas 

  • Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico

  • Proyecto de vida

  • Emprendimiento

  • Tecnologías de Información y Comunicación

  • Negociación de Productos y Servicios 

  • Atención y Servicio al Cliente

SOPORTE DE TECNOLOGIA.png

ESTUDIA CON NOSOTROS

Técnico Laboral en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información

Horarios Flexibles

Financiación Dirercta

Contacta a uno de nuestros asesores para más información sobre el programa técnico, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas e inquietudes.

bottom of page