Certifícate como
Técnico Laboral por Competencias en
Asistencia y
Soporte de
Tecnologías de
Información.
Resolución Número 202150166313 de 08/10/2021 emitida por la Secretaría de Educación del Distrito de Medellín
Modalidad Presencial
TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA Y SOPORTE DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
OBJETIVO DEL PROGRAMA:
Formar asistentes en soportes de las Tecnologías comprometidos con proporcionar soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones los lineamientos, objetivos organizacionales, legislación vigente y normas técnicas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Formar trabajadores en asistente de soportes de las tecnologías de la información y las comunicaciones, capaces de interactuar con los usuarios de forma ética, responsable y humanizada.
Formar un técnico laboral no solo con conocimientos en competencias específicas, sino, además, personas con principios, valores, conductas éticas y manejo de herramientas informáticas, que contribuyan a la mano de obra calificada del país.
· Proporcionar soporte técnico a los usuarios de las tecnologías.
· Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
· Realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos.
· Solucionar las dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet de la organización.
· Realizar instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones.
JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA:
El país cuenta con potencial productivo en el área de las tecnologías, su fortalecimiento y crecimiento socioeconómico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica de los sectores.
Consciente de lo anterior, el Politécnico de Medellín busca apoyar la inserción del país en la economía mundial, su apertura cultural y el proceso de globalización en sí mismo. El educando desarrolla y fortalece sus aptitudes del SABER –SABER HACER Y EL SABER SER, ajustándose con mayor facilidad a las exigencias de la competitividad mundial y certificándose de acuerdo con estándares nacionales e internacionales de la educación por COMPETENCIAS LABORALES.
PERFIL DEL EGRESADO:
El egresado del programacomo Asistente y Soporte de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Politécnico de Medellín, estará en capacidad de atender Procedimientos técnicos, instalar hardware, realizar mantenimiento y reparación de equipos, utilizar e instar herramientas informáticas, registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico y además emprender su propia unidad de negocio competentes en los diferentes contextos donde se pueden desempeñar.
CONTENIDO TEMÁTICO:
-
Atender Procedimientos Técnicos
-
Instalación de hardware
-
Mantenimiento y reparación de equipos
-
Herramientas informáticas
-
Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico
-
Proyecto de vida
-
Emprendimiento
-
Tecnologías de Información y Comunicación
-
Negociación de Productos y Servicios
-
Atención y Servicio al Cliente